Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.101 usuarios registrados

Algunos días de febrero

Jordi Sierra i Fabra
Algunos días de febrero
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Algunos días de febrero de Jordi Sierra i Fabra

Un asesinato, la prostituta y el maquis

El decimotercer caso del exinspector Mascarell nos lleva a la Barcelona de 1952, con una intensa historia cargada de emociones a flor de piel. Mucho más que una novela negra.

Febrero de 1952. Dalena, una excompañera de Patro que fue a la cárcel por ayudarla hace años, le pide ayuda ahora para cambiar de vida. Cuando Patro se encuentra al chulo de Dalena asesinado en el piso que compartían, recurre a su marido, Miquel Mascarell, que acaba involucrado en el caso para salvarlas a las dos.

Dalena va a casarse con un rico industrial barcelonés y su hermano ha sido abatido por las fuerzas del orden en un atraco perpetrado por el maquis, la guerrilla antifranquista. ¿Quién delató al hermano de Dalena? ¿Está la oscura mano del maquis detrás de todo ello? ¿Quién es el hombre que quiere sacar a Dalena de la prostitución? ¿Qué secretos se esconden detrás del crimen? Miquel, moviéndose en terrenos pantanosos y siempre de incógnito por su condición de exrepresaliado, debe enfrentarse a las sombras de un submundo erizado de peligros, traiciones y con el miedo constante de la represión de la dictadura, en una intensa historia cargada de emociones a flor de piel.

Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores más leídos del panorama literario español. Con más de 13 millones de libros vendidos y 40 premios literarios, es uno de los escritores más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que abraza todos los géneros.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad