Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.748 libros, 24.630 autores y 89.812 usuarios registrados

Algunos días de abril

Jordi Sierra i Fabra
Algunos días de abril

Resumen y sinopsis de Algunos días de abril de Jordi Sierra i Fabra

El catorceavo caso del exinspector Mascarell transcurre en la Barcelona de 1952, en una investigación con un final apoteósico. Mucho más que una novela negra.

Abril de 1952. Miquel Mascarell y David Fortuny reciben en su agencia de detectives la visita de Montserrat, una viuda de guerra. O no tan viuda: la mujer no está segura de que su marido haya muerto y quiere confirmarlo para poderse casar de nuevo «como Dios manda». Han pasado trece años desde el final de la Guerra Civil y apenas quedan testigos de los últimos días en los que Benito García dio señales de vida. La investigación se centra no solo en su búsqueda, sino también en la del grupo de amigos que en 1936 se marcharon a pelear por la democracia y murieron en manos de una dictadura. ¿Todos? No, quedan algunos implicados con los que empezar a remover el pasado. Uno lleno de sorpresas que les hará viajar en la moto de David por algunos de los lugares donde se combatió en los estertores de la guerra. ¿Está vivo Benito García? Y si es así, ¿por qué no ha dado señales de vida en trece años? Miquel y David descubrirán un trascendental secreto en una historia apasionante de amor y redención con uno de los finales más sorprendentes de la serie.