Bodas reales

Benito Pérez Galdós

Resumen y sinópsis de Bodas reales de Benito Pérez Galdós

Isabel, antes princesa, pasa a ser reina, casándose con su primo Francisco de Asís. Su reinado acaba con la revolución de 1868. Pérez Galdós cambia el tiempo histórico y el estilo. Mira a esta época con nuevos ojos, con más profundidad y más distanciamiento. En este turbador episodio se observan nuevas direcciones de texto e interpretaciones.

En el plano histórico, como hemos dicho, Isabel casa con Fco. de Asís y su hermana Luisa Fernanda con el Duque de Montpensier. Cae Espartero. Cae Olózaga con una sucia conspiración de los moderados con los que se inicia el reinado de Isabel II.