Los apostólicos

Benito Pérez Galdós
Los apostólicos

Resumen y sinópsis de Los apostólicos de Benito Pérez Galdós

Un año después de contraer matrimonio con María Cristina de Borbón-Dos Silicilas, su 4ª esposa, un anciano Fernando VII decide derogar la Ley Sálica mediante su aprobación, en 1830, de la Pragmática Sanción. Las conspiraciones en torno a Palacio vuelven a multiplicarse. El infante don Carlos, apoyado por los apostólicos, presiona a su hermano, quien decide dar marcha atrás y dejarle expedito el camino hacia el trono. La escasa discrección de la corte hará que los liberales se enteren de las maniobras de los absolutistas y comiencen a ganarse la confianza de la futura regente que, en última instancia, engañará a su moribundo marido con tal de que su hija Isabel se convierta en reina de España.