El equipaje del rey José

Benito Pérez Galdós
El equipaje del rey José

Resumen y sinópsis de El equipaje del rey José de Benito Pérez Galdós

El equipaje del rey José define irónicamente el botín que las tropas francesas abandonaron en su retirada de la Península ante el empuje de las guerrillas y el ejército mandado por Wellington, principalmente tras la batalla de Vitoria, uno de los últimos episodios de la Guerra de la Independencia. Un nuevo personaje, Salvador Monsalud, toma el relevo de Gabriel de Araceli, a la hora de vertebrar novelescamente la narración de los sucesos históricos en esta Segunda serie. Otra entrega más de esa gran imagen panorámica de la historia de España que son Los episodios nacionales, obra maestra de su autor, Benito Pérez Galdós.