La batalla de los Arapiles

Benito Pérez Galdós
La batalla de los Arapiles

Resumen y sinópsis de La batalla de los Arapiles de Benito Pérez Galdós

Última novela de la primera parte de los Episodios Nacionales que transcurre en tierras de Salamanca.

Gabriel se incorpora al ejercito que se halla en Extremadura, pues aquí le ha informado la Condesa Amaranta que se encuentra Inés.

Inés, retenida por su padre, el Sr. de Santorcaz, vive sus días, primero de secuestro y después de huida a Salamanca, periodo en el que conoce la vida errante de su padre, al que llega a querer profundamente.

Parte principal de la novela es la aparición de Miss Fly, joven y aventurera inglesa, con la que protagoniza y desarrolla alguno de los capítulos.

La parte militar tiene como aliados a Inglaterra y Portugal, que dirigidos por el inglés Lord Wellington, y junto al ejercito español, redujeron e hicieron retroceder al ejercito Imperial de Napoleón.

Aunque la Guerra de Independencia no terminó con esta gran victoria, si supuso el principio del fín.

Termina esta obra con el desenlace de Gabriel e Inés, que junto a la Condesa Amaranta, regresan y se establecen en Madrid.

Han participado en esta ficha: porlomenix, yiyolon