Trafalgar (Benito Pérez Galdós)

Benito Pérez Galdós
Trafalgar

Resumen y sinópsis de Trafalgar de Benito Pérez Galdós

El espectáculo que ofrecía el interior del Santísima Trinidad era el de un infierno. Las maniobras habían sido abandonadas, porque el barco no se movía ni podía moverse. Todo el empeño consistía en servir las piezas con la mayor presteza posible, correspondiendo así al estrago que hacían los proyectiles enemigos. La metralla inglesa rasgaba el velamen, como si grandes e invisibles uñas lo hicieran trizas. Trafalgar es una de las entregas que forman parte del magistral retrato histórico pintado por el autor español Benito Pérez Galdós, y que se englobaría dentro de su obra más conocida, Los episodios nacionales, una de las cumbres de la literatura española del XIX.