El libro de piel de tiburón

Manuel de Lope

Resumen y sinópsis de El libro de piel de tiburón de Manuel de Lope

Miguel Goitia, el protagonista, tiene sólo 13 años cuando su vida tiene un triste giro: sus padres mueren en un accidente automovilístico. Un abogado le informa al muchacho que ha heredado una gran fortuna y Miguel, como se da cuenta que el dinero no representará ningún problema en su vida, decide dejar de estudiar y partir a México en busca de un tío lejano. En todas las aventuras, algunas veces las cosas salen bien y otras mal. Pero siempre se aprende mucho tanto de los aciertos como de los fracasos. Miguel huye hasta el Pacífico en busca de su tío. Cuando regrese, nunca será el mismo de antes. Este libro es una novela de aventuras, a la vez que un excelente relato que trata el difícil tránsito de la adolescencia a la madurez.