Bella en las tinieblas

Manuel de Lope
Bella en las tinieblas
  • Editorial: RBA

• Año publicación: 2010 (1997)

Resumen y sinopsis de Bella en las tinieblas de Manuel de Lope

En un pueblo de la costa cántabra, una noche de otoño muere el viejo general López Goitia. Alrededor del cadáver y de la herencia se reúnen varios personajes: el alcoholizado doctor Félix Castro, la fiel ama de llaves Toribia, el hijo algo tardo del jardinero; el codicioso sobrino del militar Miguel Goitia, su abogado Alfredo Gavilán, y Ana Rosa Camp, la amante del general, una mujer enigmática, todavía hermosa a pesar de la edad y ciertas adicciones, con un pasado brillante en el Madrid de la posguerra… Los intereses y las pasiones de estos personajes desembocarán en un crimen y en un suicidio. Lejanamente inspirada en circunstancias y personajes reales, esta novela, obra de esplendorosa madurez literaria, fascina por su ambición literaria y por su protagonista femenina, una mujer repleta de secretos y misterios, que se nos descubre como una Madame Bovary de nuestro tiempo.