Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El otoño del siglo

Manuel de Lope
El otoño del siglo

Resumen y sinopsis de El otoño del siglo de Manuel de Lope

El otoño del siglo es una novela de gran inspiración y desarrollo deslumbrante.

Un hombre decide escapar de una situación sentimental complicada y se retira a pasar una temporada en una comarca alejada de Madrid. Sin embargo, en la extraña sensualidad sórdida y espectral que le rodea, va tomando cuerpo una obsesión de imprevisibles consecuencias. El tibio recuerdo de Madrid, la inquietante desazón de la lluvia, las terribles y suntuosas noches de helada, sirven de escenario a una magnífica narración que progresivamente arrastra al lector a la plenitud del desenlace.

El otoño del siglo muestra los mejor del estilo literario de Manuel de Lope, lleno de vigor, de frescura y de precisión. Calurosamente recibida por la crítica, El otoño del siglo despertó resonancias profundas. La novela impregnada de un romanticismo sombrío, ha mantenido intacta hasta hoy su capacidad de evocación.

Escrita originalmente en francés, El otoño del siglo se publicó en París en 1980. La versión española apareció en Barcelona un año después.