Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 110.624 libros, 24.611 autores y 88.694 usuarios registrados

Manuel de Lope

Manuel de Lope
  • País: España

  • Nacimiento: Burgos, 8 de enero de 1949

Biografía de Manuel de Lope

Autor español, Manuel de Lope inició las carreras de Ingeniería de Telecomunicación y Ciencias Económicas en Madrid, estudios que no terminó. Exiliado por razones políticas, marchó a Francia en 1969, para posteriormente residir en Suiza e Inglaterra, volviendo a Francia. Trabajó en varios ofcios, como por ejemplo comercial para un marchante de pintura. De Lope decidió volver a España, estableciéndose en Madrid en 1993.

De Lope cultiva el género narrativo, que en un principio fue experimental, para posteriormente pasar a temas más cotidianos. También ha trabajado en narrativa de viajes al estilo clásico del género. En 1998, recibió el prestigioso Premio Primavera por su obra Las Perlas Peregrinas.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad