Zaragoza

Resumen y sinópsis de Zaragoza de Benito Pérez Galdós

Prisionero de los franceses en "Napoleón en Chamartín" , Gabriel de Araceli se fuga y se dirige a "Zaragoza" para incorporarse al ejército que se está organizando con fuerzas dispersas. El destino lo lleva a ser uno de los valerosos defensores de la ciudad en el segundo y más fuerte de los sitios. Junto con otros personajes de total creación literaria, Araceli convive con el general Palafox y las demás figuras históricas que realmente intervinieron en la gran gesta popular.

Zaragoza forma parte de la serie de libros escritos por el autor español Benito Pérez Galdós sobre la historia de España titulada como Los episodios nacionales.

Han participado en esta ficha: Tiresias, yiyolon