Gerona

Resumen y sinópsis de Gerona de Benito Pérez Galdós

En GERONA, si bien la peripecia de Gabriel de Araceli prosigue en la medida indispensable para tender un puente narrativo entre el episodio anterior, «Zaragoza» y el siguiente, «Cádiz» el grueso del relato aborda otra gesta de sufrimiento y heroísmo, perfectamente entreverada con un argumento en el que no faltan el amor, el odio, la nota costumbrista o cómica, sobre el fondo de la colectiva resistencia gerundense frente al asedio de las tropas francesas.

Gerona supone la séptima novela dentro de la primera serie de Benito Pérez Galdós sobre los Episodios Nacionales, centrándose en la Guerra de Independencia que se libró entre España y Francia.