Nazarín

Resumen y sinópsis de Nazarín de Benito Pérez Galdós

El protagonista es Nazario Zaharin, un clerigo muy particular dedicado a la Iglesia, es un hombre desprendido para con los pobres, entregado, con un gran sentimiento evangelico, humilde. Los pobres ven en Nazarin otro tipo de catolicismo muy diferente al habitual de su tiempo. Es un clérigo que vive con los pobres, cerca de ellos, se quita el pan de la boca para dárselo a los mas desfavorecidos.Vive en un barrio de Madrid que es un mundo de pobreza, de miseria y de marginación a todos los niveles;un lugar que tiene la delincuencia y la prostitución como medio de vida; un mundo en donde esta la escoria que deja una sociedad injusta. Vive cerca de una posada, donde la dueña acoge a toda clase de marginados. Una mujer, Andara, le pedirá ayuda pues acaba de apuñalar a otra mujer y pedirá a Nazarin que la esconda.

Ha participado en esta ficha: Emilio18