El amigo Manso

El amigo Manso
  • Año publicación: 1883

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El amigo Manso de Benito Pérez Galdós

Máximo Manso, un profesor de filosofía, destaca por su sapiencia  y su ética. A petición de doña Javiera, decide tomar bajo su tutela educativa a Manuel Peña, su hijo, para sacarle de la vida de libertino que lleva. A poco, rompen su monótona vida, la llegada de su hermano, cuñada y demás familia desde Cuba. A partir de ahí todos los acontecimientos se precipitan.

La abundante obra de Benito Pérez Galdós representa, sin lugar a dudas, uno de los momentos álgidos del realismo español considerado a menudo por generaciones posteriores como un escritor "garbancero" aferrado a un estilo trasnochado y poco innovador, su producción resulta ser, sin embargo mucho más compleja y moderna.

Ha participado en esta ficha: ccasconm