Gloria (Benito Pérez Galdós)

Benito Pérez Galdós
Gloria
  • Año publicación: 1877

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Gloria de Benito Pérez Galdós

La publicación de GLORIA en 1877 significó la resuelta entrada de Benito Pérez Galdós (1843-1920) en la áspera polémica que, centrada en el tema de la «cuestión religiosa», surgió en España durante el último tercio del siglo XIX. Retrato maestro de la sociedad de su tiempo, la novela, articulada en torno al trágico destino de los amores entre David Morton -descendiente de una familia sefardí castigada por siglos de intolerancia religiosa- y Gloria Lantigua -hija de una familia defensora de los valores del más ferviente catolicismo-, pone de manifiesto los extremos a que puede conducir el fanatismo de las creencias, sea cual fuere su contenido dogmático.

Ha participado en esta ficha: bclaudia