Entrecruzamientos. Cortázar-Fuentes. Fuentes-Cortázar

Luisa Valenzuela

Resumen y sinópsis de Entrecruzamientos. Cortázar-Fuentes. Fuentes-Cortázar de Luisa Valenzuela

Este ensayo busca profundizar en los puntos de contacto, las analogías, los paralelismos, los hallazgos simultáneos y las sincronicidades de la vida y la obra de dos grandes de la literatura contemporánea: Julio Cortázar y Carlos Fuentes. El análisis minucioso de sus cuentos y novelas se complementa con el recorrido a través de su trayectoria de vida, de la cual la autora fue testigo privilegiado y participante en más de una ocasión.

Los lectores de Fuentes y de Cortázar encontrarán aquí múltiples elementos de disfrute, desde el placer del descubrimiento hasta el del reconocimiento, pasando por la anécdota inusitada, los encuentros inesperados y el sentido del humor, tanto de los escritores estudioados como de la autora.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector