El camino a Wigan Pier

George Orwell
El camino a Wigan Pier
  • Título original: The Road to Wigan Pier

• Editorial: Destino

• Año publicación: 1982 (1937)

• Traducción por: Esther Donato Prunera

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El camino a Wigan Pier de George Orwell

La primera mitad del libro es un trabajo sociológico de las penosas condiciones de vida de la clase trabajadora en Lancashire y Yorkshire, en el norte industrial de Inglaterra antes de la Segunda Guerra Mundial.

La segunda mitad del libro es un largo ensayo sobre la clase media, la educación y el desarrollo de su conciencia política, cuestionando la actitud británica hacia el socialismo. Orwell dice claramente que él está a favor del socialismo, pero siente que es necesario explicar las razones por las que muchas personas que se beneficiarían con el socialismo, y sería lógico que lo apoyaran, en la práctica probablemente son fuertes opositores .

Han participado en esta ficha: yiyolon, Almaga