Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Correcto libro que nos explica la experiencia del escritor en la Guerra Civil española, formando parte de las milicias. Gusta porque desmitifica el acto bélico, argumentando que eran más peligrosos el hambre, el frío o los piojos. Además pone de relieve la descontextualización de la prensa en ambos bandos, con noticias que nada tenían que ver con la realidad. Interesante también la imagen de un inglés en torno a ciertas costumbres españolas. Los dos últimos capítulos me gustaron menos, dedicados a desentrañar las ideologías comunistas y anarquistas enfrentadas en Barcelona.
Imprescindible para amantes de la historia y concretamente de la guerra civil española.
Orwell nos narra su propia experiencia como soldado en el bando republicano, centrándose en el lado más humano de la contienda.
Bastante aburrido y reiterativo. Me esperaba algo mejor dada la fama del autor.
Interesante libro histórico de su experiencia en la guerra Civil y de las guerrillas internas del lado Republicano que hubo en Barcelona por tener el control de la ciudad. Para todos los amantes de la historia.
Excelente. Imprescindible para aquellas personas interesadas en la guerra civil española.
La verdad del bando republicano en la Guerra Civil Española.
Un reportaje en directo de los tumultuosos días de la guerra civil en Barcelona y en el frente del Ebro. Me gustó por la flema británica de que hace gala el protagonista en medio de todo aquel desafortunado carnaval. La decepción, el desencanto, los absurdos de la guerra se hacen patentes progresivamente a lo largo del libro. El salto ideológico que con el tiempo realizó Orwel (que dará lugar a Rebelión en la graja") planea ya en los renglones de esta obra. Un retrato sin comentarios de la guerra civil donde queda patente por qué perdió la II Republica.