Ensayos (George Orwell)

George Orwell

Resumen y sinópsis de Ensayos de George Orwell

George Orwell es probablemente el ensayista más importante del siglo xx.

Famoso por sus novelas antitotalitarias como 1984 o Rebelión en la granja y por sus memorias de la Guerra Civil española, recogidas en Homenaje a Cataluña, es su obra ensayística la que le garantiza un lugar en el panteón de los más grandes escritores en lengua inglesa. Escritor de un marcado tono político, es capaz sin embargo de tratar los temas más variados, desde literarios, con textos extraordinarios sobre Shakespeare o Tolstoi, hasta la idiosincrasia inglesa, con varias obras maestras sobre el alma inglesa y una joya sobre cómo preparar la taza de té perfecta.