¿Ha muerto el comunismo?

Santiago Carrillo

Resumen y sinópsis de ¿Ha muerto el comunismo? de Santiago Carrillo

Avalado por su amplia experiencia política, el autor reflexiona sobre la historia del movimiento comunista y sus posibilidades para el futuro. Partiendo del fracaso de la experiencia soviética, analiza en primer lugar el comunismo ruso desde los orígenes de la revolución de octubre hasta la llegada de Gorbachov y la posterior desintegración de la Unión Soviética como Estado bajo el mandato de Yeltsin. A continuación, se centra en las distintas manifestaciones de la corriente comunista en el resto del mundo hasta el presente. Un libro clave para conocer algunos aspectos fundamentales de la historia del siglo XX.