La lucha continúa (Santiago Carrillo)

Santiago Carrillo
La lucha continúa

Resumen y sinopsis de La lucha continúa de Santiago Carrillo

A comienzos de la década de 1990 Santiago Carrillo, uno de los personajes clave de la historia de España del siglo xx, artífice de la actual democracia y líder del Partido Comunista, decide abandonar la política activa después de cuarenta años. Su amor por el periodismo lo lleva a ofrecer a los ciudadanos su opinión sobre los acontecimientos más representativos de España a través de sus artículos periodísticos, fragmentos de pensamiento que conservan la ironía socarrona y la agudeza verbal que siempre lo caracterizaron.
La lucha continúa es un recorrido por la memoria histórica, política, social del ex dirigente del Partido Comunista, treinta y cinco años de democracia contenidos en sus artículos periodísticos. Todos desde 1977 hasta 2012. La monarquía, el estado autonómico y la unidad de España, las naciones y las nacionalidades, la estrategia del temor, la crisis, la izquierda abertzale, la ciudadanía, la reforma del capitalismo, el mundo del trabajo y la fuerza de la juventud… son algunos de los temas que aborda Carrillo en cada una de estas páginas. Una obra que recoge el legado intelectual de un hombre que desde la autoridad del tiempo vivido analiza dónde está el problema actual, por qué no se pueden reformar los mercados, hacia dónde vamos y nos alienta a través de sus palabras a seguir en guardia porque hoy más que nunca la lucha continúa.