Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

La difícil reconciliación de los españoles

Santiago Carrillo
La difícil reconciliación de los españoles

Resumen y sinopsis de La difícil reconciliación de los españoles de Santiago Carrillo

Prácticamente desde que tuvo edad de trabajar, Carrillo se dedicó a la política y siempre desde la izquierda. Militó primero en la UGT y más tarde en el Partido Comunista de España, desde el que desarrolló toda su carrera política y casi siempre desde el exilio o la clandestinidad. Pero desde 1977, cuando el partido consigue ser legalizado, Carrillo se convierte en una de las fi guras clave de la “política de reconciliación nacional”, como se verá en este libro, en el que recoge sus principales escritos y discursos desde aquellos años hasta hoy mismo, en que, apartado de la actividad política como tal, Carrillo sigue dando conferencias, publicando artículos y participando en diversos debates.

A Carrillo no le cabe duda de que en estos tiempos de crispación política permanente, estas crónicas y reflexiones pueden ser útiles tanto a la clase política como a los jóvenes que empiezan a abrirse camino. Cierra el libro con un balance de aquella estrategia de reconciliación, en el que aprovecha para analizar la crisis del Partido Comunista.