Un sombrero de cielo

Terry Pratchett
Un sombrero de cielo

Resumen y sinópsis de Un sombrero de cielo de Terry Pratchett

Desde pequeña, Tiffany ya dominaba cantidad de trucos. Y es que ha heredado el talento de su abuela. Así, por ejemplo, es capaz de salir de su cuerpo, lo que le resulta muy útil si sólo tiene a mano un espejo pequeño y quiere comprobar si lleva la nuca bien peinada. Pero la magia tiene sus peligros y hay que
saber usarla. Cuando uno abandona el cuerpo, éste puede ser muy vulnerable.

De modo que la entusiasta Tiffany debe pasar una temporada con la señorita Level, una anciana hechicera con dos cuerpos, que instruye a las aprendizas de bruja en su casita de las montañas. Sin embargo, esta etapa de seria formación es mucho más aburrida de lo que imaginaba. Hace falta mucha disciplina –y mucho tedio– para dominar ese arte y merecer el ansiado sombrero.

Lo que Tiffany no sabe es que una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines, está pendiente de ella. Si se le ocurriera salir de su cuerpo, podría introducirse en él alguien
menos educado, sin modales y del todo diabólico.