El gran arcano

Paloma Sánchez-Garnica
El gran arcano

Resumen y sinópsis de El gran arcano de Paloma Sánchez-Garnica

El catedrático Armando Dorado ha desaparecido. Durante años se había empeñado en encontrar unos bifolios contenidos en un antiguo códice. Cuando por fin parecía que los había hallado, el paradero del profesor y el códice se convierte en un misterio. A partir de ese momento, su discípula Laura y su compañero Carlos emprenden una carrera contrarreloj para dar con el viejo maestro; intuyen que sólo podrán hacerlo si localizan los bifolios y desentrañan su contenido. La comprometida investigación les obliga a viajar desde Zaragoza hasta Jordania, pasando por Toledo, Burgos, Francia y el Vaticano, siguiendo las pistas que el mismo profesor les ha dejado. Sin embargo, esas mismas pistas les empujan a los brazos de una peligrosa sociedad secreta que tratará de impedir que Laura y Carlos consigan sus objetivos. El Gran Arcano es la primera novela de Paloma Sánchez-Garnica, una historiadora que, a través de la ficción y la aventura, analiza algunas de las claves sobre las que se ha asentado nuestra cultura y que, con su prosa trepidante, esta obra pone en entredicho.

Ha participado en esta ficha: bclaudia