Crónicas del desamor

Elena Ferrante

Resumen y sinópsis de Crónicas del desamor de Elena Ferrante

Las tres piezas tienen como protagonista a una mujer, y las tres indagan en el dolor femenino con mano firme, sin concesiones al sentimentalismo, poniendo al descubierto con frialdad eso que a menudo las mujeres sienten y piensan, sin atreverse a contarlo. El amor molesto narra la relación de Delia con su madre Amelia. Los días del abandono es la más conocida por el público internacional. Cuenta la historia de una mujer joven, madre de dos hijos, que de repente es abandonada por su hombre y tiene que enfrentarse a un nuevo modo de vivir. Cierra el libro La hija oscura, donde encontramos a Leda, una mujer divorciada y madre de dos hijas adolescentes, que aprovecha la ausencia de las niñas tomándose unas vacaciones en solitario.