Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Pirómides

Terry Pratchett
Pirómides
  • Título original: Pyramids

  • Editorial: Debolsillo

  • Año publicación: 2005

  • Traducción por: Cristina Macía Orío

  • Temas: Fantástica

  • Nota media: 10 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Pirómides de Terry Pratchett

El personaje principal de Pirómides es Pteppic (pronunciado, y muchas veces escrito, Teppic), principe del pequeño reino de Djelibeibi (una contrapartida del Antiguo Egipto en el Mundodisco). El joven Pteppic está finalizando su entrenamiento en el gremio de asesinos, cuando siente de una manera bastante extraña que su padre ha muerto y que debe volver a Djelibeibi a asumir sus deberes como Rey-Divinidad. Siendo el primer soberano que ha sido educado fuera del reino, provoca ciertas controversias, y sobre todos choques con Dios (el nombre está sin traducir de la versión inglesa), el sacerdote principal de la religión alrededor del soberano, un hombre bastante apegado a las tradiciones. Dios interfiere una y otra vez con las ideas reformistas de Pteppic para el reino, ya que tal tarea está por debajo de sus intereses divinos.

Tras muchas dificultades, Pteppic debe escapar del palacio con una joven cortesana llamada Ptraci (pronunciado Traci), escapando al vecino reino de Efebia, mientras continua la construcción de la mayor pirámide jamás creada. Dicha pirámide crea distorsiones en el espacio-tiempo, haciendo que Djelibeibi quede aislado en un bolsillo dimensional.

Han participado en esta ficha: Mararia yiyolon