El séptimo cielo

Naguib Mahfuz

Resumen y sinópsis de El séptimo cielo de Naguib Mahfuz

Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura en 1988, destacó por su manera de escribir ahondando en las pasiones humanas y por sus minuciosas descripciones de todo tipo de ambientes. En El Séptimo Cielo demuestra que también poseía un idéntico talento para aprehender y reflejar lo no real, lo ultramundano, lo sobrenatural en suma. El aspecto fantasmal de la prosa de Mahfuz, aunque menos conocido, se mantiene como una presencia obsesiva. Este conjunto de relatos, seleccionados de entre sus últimos escritos, descubre esos inquietantes espíritus del lado más oculto de Mahfuz.