El cielo es azul, la tierra blanca

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Marina Bornas Montaña

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami

La protagonista de El cielo es azul, la tierra blanca tiene 38 años y lleva una vida solitaria y falta de amor, hasta que un día encuentra en una taberna a su antiguo profesor de japonés, que tiene entonces 70 años. Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Con una prosa sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad. En su novela Kawakami derriba las barreras del tiempo (el cual retrocede, se mezcla y se superpone con otros momentos temporales) y las que separan a los diferentes seres.

Ha participado en esta ficha: bclaudia