Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Hiromi Kawakami

Hiromi Kawakami
  • País: Japón

  • Nacimiento: Tokio, 1 de abril de 1958

Biografía de Hiromi Kawakami

Autora japonesa, Hiromi Kawakami cursó estudios de Biología en la Universidad de Ochanomizu, trabajando como docente durante varios años hasta que el éxito de su primera novela publicada la animó a dedicarse por completo a la literatura. Antes ya había escrito varios relatos que habían aparecido en revistas y antologías, sin mucho éxito.

Es, sin duda, la aparición de su antología Dios la que supuso el espaldarazo que necesitaba para dar un paso adelante dentro del panorama literario japonés. Desde entonces, 1994, Kawakami ha publicado más novelas que han logrado el aplauso conjunto del público y la crítica, convirtiéndose en una de las autoras más populares de su país.

De entre su obra habría que destacar títulos como El cielo es azul, la tierra blanca, Algo que brilla como el mar, El señor Nakano y las mujeres o Vidas frágiles, noches oscuras.

A lo largo de su carrera ha ganado premios tan importantes como el Akutagawa o el Tanizaki y sus novelas han sido traducidas a más de cinco idiomas.

Fotografía de Tomohiro Muta cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial