Doble filo: Antología

Luis Alberto de Cuenca

Resumen y sinópsis de Doble filo: Antología de Luis Alberto de Cuenca

En el curso de la poesía de Luis Alberto de Cuenca no hay interrupción, no hay tampoco ruptura desde sus primeros poemas culturalistas hasta los más confesionales sin apenas atavío. Hay un cambio de tono y el desarrollo de algunos procedimientos estéticos. Hay una progresiva concentración de elementos que habían quedado dispersos en sus primeros poemas... una evolución ininterrumpida en la que la vida y la cultura establecen siempre una tensión, tensión que sitúa a la otra parte y que es además un diálogo. De eso trata su poesía, de los diálogos de la cultura con la vida con la cultura.