Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 113.145 libros, 24.664 autores y 93.019 usuarios registrados

El triunfo de estar vivo

Luis Alberto de Cuenca
El triunfo de estar vivo
  • Título alternativo: Obra poética 1996-2012

  • Editorial: Cátedra

  • Año publicación: 2024

  • Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de El triunfo de estar vivo de Luis Alberto de Cuenca

Esta edición reúne los cuatro libros que, con excepción de "La mujer y el vampiro", recogen la producción poética de Luis Alberto de Cuenca entre 1996 y 2012.

Estos libros son "Sin miedo ni esperanza" (2002), "La vida en llamas" (2006), "El reino blanco" (2010) y "Cuaderno de vacaciones" (2012). A lo largo de los mismos se constata no solo la maduración de su estilo de "línea clara", sino también la consolidación de un talento especial para contemplar la vida y trasladarla al poema de esa manera cómplice, emotiva y formalmente impecable que ha hecho de la poesía de este autor una de las más reconocibles y apreciadas del momento actual.