En bruto

Jim Thompson
En bruto

Resumen y sinópsis de En bruto de Jim Thompson

Narra parte de la juventud del autor y se extiende desde la Depresión del 29 hasta principios de los años cuarenta. A lo largo del relato (contado en primera persona) quedan de manifiesto los trabajos y tareas que Jim desempeñó para sobrevivir en esta infausta época. Multitud de oficios: cobrador, contable, encargado de funerarias o director de una publicación son —por enumerar algunas—las actividades que desempeñó durante estos años. En sus hojas hay destellos de la psicología criminal y del realismo social, aportando esa dimensión tan personal y peculiar que tenía Thompon sobre la vida. Y esa decepción e inconformismo se plasma en sus personajes, en el deseo de olvidar y en la necesidad de buscar sentido a su vida en el entorno que los rodea.

Ha participado en esta ficha: bclaudia