Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.778 usuarios registrados

Asesino burlón

Jim Thompson
Asesino burlón

Resumen y sinopsis de Asesino burlón de Jim Thompson

Clinton Brown es inteligente, bien parecido y el mejor encargado de reescribir material del Pacific City Courier. Su mujer, de la que está separado, todavía está enamorada de él, al igual que una atractiva y adinerada viuda que hará cualquier cosa para que sea feliz. Pero a Brown le falta algo, una cosa sin la que es posible ser feliz —no hay posibilidad de nada, si exceptuamos el alcohol y el tener que castigar a cualquier estúpido que trate de quitarle su soledad—. La carencia de Clinton Brown puede ser motivo suficiente para inducirle al asesinato. ¿Es Brown un asesino o la víctima de un sádico embuste? Y, si él es inocente, ¿por qué se empeña en que lo atrapen? Tortuosamente trazado, con un terrible conocimiento de la psicología de la rabia y de la culpa, El asesino burlón es una muestra más de la maestría de Jim Thompson dentro del género del crimen.

Ha participado en esta ficha: bclaudia