El trueno

Jim Thompson

Resumen y sinópsis de El trueno de Jim Thompson

El viejo Lincoln Fargo ha pasado su vida rindiéndose a casi todos los vicios imaginables, y lo único que lamenta es haber robado un caballo en una ocasión. Su hijo Grant, un dandi haragán, mantiene una aventura con su exuberante y voluble prima. Y, a espaldas de todos, la abuela Pearl acaba de legar los bienes de la familia al Todopoderoso. En El trueno, Jim Thompson elabora un escalofriante retrato de la vida y la época de una de las familias más pendencieras, ignorantes y escandalosamente vitales de la literatura estadounidense ambientada en las llanuras rurales.

Ha participado en esta ficha: bclaudia