Madre noche (Kurt Vonnegut)

Kurt Vonnegut
Madre noche
  • Título original: Mother night

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 1994 (1987)

• Traducción por: J. C. Guiral

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Madre noche de Kurt Vonnegut

Howard Campbell, un nazi norteamericano que ayudó, como propagandista, a Hitler durante a la segunda guerra mundial: A pesar de que en realidad era un espía aliado, al acabar la guerra desaparece en EE.UU. sin el apoyo de nadie donde es perseguido por sus amigos y ayudado por los más extraños personales: el Ku Klux Klan, nazis de nueva factura, locos...

No sólo es frenéticamente fantástico, entretenido y agradable, sino que además plantea un mensaje moral al mismo tiempo que intenta seducir al lector en torno a si corresponde cuestionarse lo que habitualmente se considera como acciones aceptadas por todo el mundo. Madre noche es, sobre todas las cosas, una sólida pieza de buena literatura, escrita con la vertiginosa calma, el fresco estilo de uno de los más talentosos y queridos autores norteamericanos.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus