El libro de la selva (Rudyard Kipling)

Rudyard Kipling
El libro de la selva
  • Título alternativo: El libro de la junga / El libro de las tierras virgenes

• Título original: The Jungle Book

• Editorial: Blume

• Año publicación: 1894

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de El libro de la selva de Rudyard Kipling

El libro de la selva, excelente obra para jóvenes, es también mucho más que eso. El lector avispado encontrará en ella tantos matices como sombras dibuja la luz en el suelo de la jungla. Sin embargo, una referencia resulta inevitable: la de considerar prioritaria la intención del autor de invitarnos a reflexionar sobre la dualidad selva-aldea, es decir, naturaleza-sociedad humana, encarnada por Mowgli, el muchacho que busca angustiosamente su identidad entre estos dos mundos diferentes, pero a los que sólo una actitud de suicida ignorancia puede convertir en totalmente antagónicos. El libro de la selva es una de las obras más conocidas de Kipling y ha sido llevada al cine y la televisión en numerosas ocasiones.

Ha participado en esta ficha: bclaudia