Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.130 usuarios registrados

Rudyard Kipling

Rudyard Kipling
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Bombay, 30 de diciembre de 1865

  • Defunción: Londres, 18 de enero de 1936

Biografía de Rudyard Kipling

Escritor inglés, Rudyard Kipling nació en Bombay, pero con seis años fue enviado a un internado de  Inglaterra para ser formado para el ingreso en la academia militar, aunque sus notas no lo hicieron posible.

En 1882 regresó a la India y comenzó a trabajar para La gaceta civil y militar, donde publicó varias historias cortas. Ingresó en una logia masónica con veinte años, y poco tiempo después publicó por primera vez. Llegó a ser editor asistente y corresponsal para Pioneer.

Con lo cobrado por los derechos de sus publicaciones se marchó en 1889 a Inglaterra, donde ya era conocido y reconocido como sucesor literario de Dickens. En 1892 se casó con una americana y marchó a vivir a los Estados Unidos, pero allí no se encontraba satisfecho y regresó a Inglaterra, donde continuó su carrera literaria.

Fue autor de poemas, cuentos, relatos cortos y novelas, siendo famoso por destacar el heroísmo de los soldados británicos en la India y Birmania. De entre su obra habría que destacar obras como Kim de la IndiaEl hombre que pudo reinar o El libro de la selva, novelas que han sido adaptadas al cine y la televisión en varias ocasiones.

A partir de 1920 comenzó su ocaso literario, pero su prestigio era tal que llegó a ser elegido rector de la Universidad de St. Andrews. Tres veces fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, y tres veces declinó el ofrecimiento. En 1907, se le concedió el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer inglés en conseguirlo.

Ha participado en esta ficha: AdelaAlba

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad