Robinson Crusoe

Daniel Defoe
Robinson Crusoe
  • Título alternativo: Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 2010 (1719)

• Traducción por: Julio Cortázar

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Robinson Crusoe de Daniel Defoe

Las aventuras de Robinson Crusoe comienzan un día en el que, desobedeciendo la voluntad de su padre, que desea que estudie leyes, el joven decide acompañar a un amigo suyo en un viaje por mar. Este primer viaje despierta en Robinson el ansia por conocer mundo, y se embarca en distintas expediciones. En una de ellas, el barco en el que viaja naufraga, y Robinson es el único superviviente. Perdido en una isla desierta deberá sobrevivir a las necesidades más elementales de la vida y, sobre todo, deberá sobrevivir a la soledad. Robinson Crusoe es todo un clásico de la literatura de aventuras.

Ha participado en esta ficha: samucga