Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.301 usuarios registrados

La cabaña del Tío Tom

Harriet Beecher Stowe
La cabaña del Tío Tom
  • Título original: Uncle Tom's Cabin

• Editorial: Edicomunicación

• Año publicación: 2006 (1851)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La cabaña del Tío Tom de Harriet Beecher Stowe

Fue escrita en 1851, a raíz de haberse promulgado una ley en los Estados Unidos de Norteamérica. El tío Tom se sacrifica al negarse a castigar a sus hermanos de raza. Castigo inhumano que hace que el hijo del antiguo amo de Tom dé la libertad a sus esclavos. Uno de los grandes clásicos de la literatura universal del que casi todo el mundo ha oído hablar pero que casi nadie ha leído. Considerada e incluida tradicionalmente en colecciones de clásicos juveniles, es sin embargo una obra altamente significativa de una época trascendental en la historia contemporánea de Estados Unidos.

Ha participado en esta ficha: ilvin