Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.340 usuarios registrados

Historia general de los piratas

Daniel Defoe
Historia general de los piratas
  • Título alternativo: Historias de piratas

• Editorial: Valdemar

• Año publicación: 2017 (1728)

• Traducción por: Francisco Torres Oliver

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinopsis de Historia general de los piratas de Daniel Defoe

Misson, un marino francés, navega por el Índico y las costas africanas y conoce a otros piratas, con los que conquista Libertaria. A través de diferentes relatos, conoceremos la historia de un mundo utópico, cuyos habitantes crean un idioma propio y forman un tesoro común con los botines y las riquezas obtenidas. Pero, como cabe esperar, las luchas con los nativos van en aumento y los piratas se convierten en sanguinarios.

Historia general de los piratas la inicia Defoe con las biografías de diecisiete notables piratas ingleses de la época (Mary Read, Avery, Barbanegra...), acompañadas de consideraciones generales sobre la piratería, sus peligros para las naciones, sus causas y posible remedio.