Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.363 usuarios registrados

Diario del año de la peste

Daniel Defoe
Diario del año de la peste
  • Editorial: Impedimenta

• Año publicación: 2010 (1722)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Diario del año de la peste de Daniel Defoe

Diario del año de la peste es un escalofriante relato novelado en el que se describen con crudeza los horribles acontecimientos que coincidieron con la epidemia de peste que asoló Londres y sus alrededores entre 1664 y 1666. Daniel Defoe, con precisión de cirujano, se convierte en testigo de los comportamientos humanos más heroicos pero también de los más mezquinos: siervos que cuidan abnegadamente de sus amos, padres que abandonan a sus hijos infectados, casas tapiadas con los enfermos dentro, ricos huyendo a sus casas de campo y extendiendo la epidemia allende las murallas de la ciudad. El Diario del año de la peste es una narración dramática y sobrecogedora, con episodios que van de lo emotivo a lo terrorífico, un relato preciso y sin concesiones de una altura literaria que todavía hoy es capaz de conmovernos hasta las lágrimas.