Resumen y sinopsis de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
Primera entrega de la Serie Millennium, el fenómeno literario que ha atrapado a más de 105 millones de lectores.
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.
Han participado en esta ficha: Enginyer Tapichless artacho205 julipe
Lo que me pasa es que mi visión está contaminada, porque primero vi la película sueca de 2009. Es la que está protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, me pareció muy buena y tengo que decir que esperaba algo similar. Luego de leer el libro, los resultados me parecieron variados, voy a hacer un pequeño desglose.
Aspectos positivos, me gustó mucho la historia, junto con los personajes. Logras compenetrarte con ellos y ellos van llevándote hasta el final. Incluso se muestra una visión muy realista y humana de los personajes, en donde se aprecian diferentes matices, haciendo que no sean ni «muy malvados» o ni «muy bondadosos». Eso le da una imagen bastante real a los conflictos que se producen en la trama. Además que la historia es muy interesante y en verdad te engancha.
Aspectos negativos, a pesar lo mencionado, hay un gran problema, el ritmo. El ritmo de la historia me resulta demasiado pesado, hay una sobresaturación de información completamente innecesaria. Incluso, el arranque fue agotador.
La novela te brinda información sobre los personajes principales y los aspectos relacionados a la trama. Hasta ahí todo perfecto, pero entonces junto con eso agrega demasiado información innecesaria. Cosas que perfectamente se podían explicar en uno o dos párrafos, lo explica en una o dos páginas. Cosas que se podían explicar en una o tres páginas, las explican en seis, diez o quince páginas.
El ritmo se vuelve condenadamente lento, a pesar de lo bueno de la historia, el seguirla se hace muy cansino. Me faltaban ciento cincuenta páginas para terminar y estaba agotado, tuve que meterle esfuerzo para culminarlo. Eso sí, el final es bueno y es un cierre redondo y completo, cada uno de los arcos que se abrieron son cerrados magistralmente.
Lamentablemente, los defectos mencionados, atentan en contra de la historia en sí, lo que afecta a su puntuación. De haber sido más dinámico, hubiese tenido un «8» u «8,5», pero aun así es un buen trabajo y lo recomiendo.
Interesante, buena trama, personajes bien desarrollados y una prosa con buen ritmo. Engancha desde el comienzo y te mantiene intrigado, los giros en la trama le dan un plus.
No está mal. No es un novelón pero resulta entretenida. Mantiene una buena dosis de intriga en todo su desarrollo y está bien resuelta. Por momentos me ha resultado un tanto naif.
La novela es una sustancia narcótica, no puedes parar de leerla. La expectación va creciendo paulatinamente y en su máximo punto cuando ocurre la revelación de los hechos el sentimiento que genera es muy satisfactorio.
La ficción creada por Larsson en la fría Suecia del siglo XIX es exquisita, notable...
Gran novela de intriga, me ha gustado mucho tanto el argumento y desarrollo de la historia como los personajes.
Libro que me regalaron y prejuzgué por su título, ya que no es la temática que me suele gustar para leer. Aun así, probé de empezarlo. Al principio es lento, como muchos, pero luego es un torbellino. Hasta tal punto que cuando lo acabé fui ese mismo día a comprar la segunda y tercera parte.
¡100% recomendable! ¡Te atrapa y te absorbe! Acabas con la sensación de querer más.
Lo he encontrado bastante interesante. La narración tiene un buen ritmo, y las situaciones planteadas por el autor son intrigantes. Un libro que logra cautivar la atención del lector, y en el que me ha gustado el trazo con el que define a los personajes principales, Blomqvist y Lisbeth Salander. Los hallo sólidos y llamativos.
Intriga y misterio de principio a fin. Uno de esos libros que te enganchan y que no puedes parar de leer.
Primera parte de esta famosa trilogía precursora de la novela negra nórdica. Me ha gustado en general, aunque me esperaba más a raíz de lo que había escuchado entorno a ella. La parte central del argumento está bastante bien conseguida, con la investigación de la desaparición de una adolescente en una isla sueca en extrañas circunstancias. La caracterización de protagonistas como Lisbeth es correcta también (una adolescente rebelde con un pasado turbio pero con grandes atributos para investigar). Lo que le resta puntos es la subtrama sobre las irregularidades financieras que destapa la revista "Millenium", más aburrida y farragosa. No obstante, el interés sobre la investigación hará que no abandones la lectura.
Muy buen libro, me encantó, te engancha desde el principio, es de esos escritores que te narra tan bien la historia que parece que realmente estas ahí, los personajes muy bien trabajados, realmente vale la pena.