Resumen y sinopsis de La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson
Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.
Ha participado en esta ficha: artacho205
Sin duda es buen remate de tan fascinante trilogía, aunque las primeras dos me hayan gustado más. Es muy placentero seguir descubriendo los diferentes matices de estos intrigantes personajes, y dejarse atrapar por el sinuoso destino de cada uno.
Quizá este es el libro que menos me ha gustado pero recién me parece un buen final de la mejor trilogía de intriga que he leído. Una saga muy adictiva, con grandes personajes. Muy recomendable.
Al principio se hace un poco lento porque hay muchas historias paralelas y ramificaciones, pero hacia la mitad coge ritmo y la lectura te engancha y es muy interesante.
Muy bien escrito. Con sus giros inesperados, te mantiene en vilo hasta el final. ¡Qué tensión! Lástima que tenga que acabar, porque la trilogía es genial.
Siempre agradecido a la persona que me lo regaló y recordaré siempre el día que tuve en mis manos la primera parte. Debido al título mi primera impresión fue totalmente contraria a cuando lo acabé.
Excelente novela, la recomiendo.
El peor de la trilogía con diferencia. Tenía unas ganas locas por llegar al final. Lectura insulsa, con repeticiones constantes de hechos y conceptos. La trama se alarga a través de la investigación realizada con el fin de sacar a flote las irregularidades de un sector de la policía secreta sueca. Son más de 850 páginas que se podían haber quedado en la mitad. No hay apenas acción exceptuando un retazo final. Decepcionante.
Excelente, me gusto mucho toda la trilogía en general, de lo mejor de la novela negra en los últimos años, termina la historia de manera impecable, manteniendo tu atención hasta el último momento, lástima que se nos haya adelantado este escritor, seguro nos hubiera seguido proporcionando libros igual de buenos.
Llega a su fin una excelente trilogía, con mucha pena y pesar porque Stieg Larsson ya no está para escribir y seguir deleitando a sus millones de lectores en todo el mundo. Esta tercera parte logra resolver los clavos sueltos que quedaron de las anteriores entregas. La lectura es adictiva, envolvente y convincente, no le encuentro puntos flacos. Los personajes me han dejado sin palabras...de lo mejor. MUY RECOMENDABLE
Gran libro también. El final de la trilogía que no deja indiferente a nadie.
Entretenido, aunque demasiado intrincado. Imposible recordar todos los nombres de los políticos y policías que van apareciendo, cosa que a veces retrasa la lectura y embrolla la trama, pero igual que en los dos libros anteriores, la historia engancha.