Resumen y sinopsis de La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson
Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.
Ha participado en esta ficha: artacho205
Cierre fascinante a la trilogía de Larsson, adictiva, con gran ritmo, te engancha desde el inicio, aunque debo decir que me gustó un poco menos que el anterior. Sin duda alguna, la saga Millennium es imprescindible, la tienes que leer sí o sí.
Sin duda es buen remate de tan fascinante trilogía, aunque las primeras dos me hayan gustado más. Es muy placentero seguir descubriendo los diferentes matices de estos intrigantes personajes, y dejarse atrapar por el sinuoso destino de cada uno.
Quizá este es el libro que menos me ha gustado pero recién me parece un buen final de la mejor trilogía de intriga que he leído. Una saga muy adictiva, con grandes personajes. Muy recomendable.
Al principio se hace un poco lento porque hay muchas historias paralelas y ramificaciones, pero hacia la mitad coge ritmo y la lectura te engancha y es muy interesante.
Muy bien escrito. Con sus giros inesperados, te mantiene en vilo hasta el final. ¡Qué tensión! Lástima que tenga que acabar, porque la trilogía es genial.
Siempre agradecido a la persona que me lo regaló y recordaré siempre el día que tuve en mis manos la primera parte. Debido al título mi primera impresión fue totalmente contraria a cuando lo acabé.
Excelente novela, la recomiendo.
El peor de la trilogía con diferencia. Tenía unas ganas locas por llegar al final. Lectura insulsa, con repeticiones constantes de hechos y conceptos. La trama se alarga a través de la investigación realizada con el fin de sacar a flote las irregularidades de un sector de la policía secreta sueca. Son más de 850 páginas que se podían haber quedado en la mitad. No hay apenas acción exceptuando un retazo final. Decepcionante.
Excelente, me gusto mucho toda la trilogía en general, de lo mejor de la novela negra en los últimos años, termina la historia de manera impecable, manteniendo tu atención hasta el último momento, lástima que se nos haya adelantado este escritor, seguro nos hubiera seguido proporcionando libros igual de buenos.
Llega a su fin una excelente trilogía, con mucha pena y pesar porque Stieg Larsson ya no está para escribir y seguir deleitando a sus millones de lectores en todo el mundo. Esta tercera parte logra resolver los clavos sueltos que quedaron de las anteriores entregas. La lectura es adictiva, envolvente y convincente, no le encuentro puntos flacos. Los personajes me han dejado sin palabras...de lo mejor. MUY RECOMENDABLE
Gran libro también. El final de la trilogía que no deja indiferente a nadie.