Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores

Ficha del libro

El dolor

Marguerite Duras

Título original:
Editorial: Alba
Año publicación: 1999 (1985)
Temas: Literatura : Narrativa 

El dolor - Marguerite Duras:
 «El dolor» está escrito en los últimos días de la ocupación alemana y los primeros de la liberación. Los verdugos que se transforman en víctimas, las víctimas que se transforman en verdugos, es el turbulento fondo de esta crónica. El angustioso diario de la autora mientras espera el retorno de su marido, al que ya no ama, de un campo de concentración y su extraña relación con un agente de la Gestapo al que entregará a la Resistencia forman algunas de las dramáticas situaciones de este libro. Marguerite Duras dejó un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos.

Margarite Duras nació en Gia Dinh (Indochina) en 1914. De un estilo realista de influencia norteamericana («La impudicia», 1944; «La vida tranquila», 1944; «Un dique contra el Pacífico», 1950) evoluciona a un tipo de literatura experimental, hasta ser representante del noveau roman. En 1984 publicó «El amante» por el que recibió el Premio Goncourt de la letras francesas.



Lector
Val.
Fragmento comentario
Ver
Búsqueda
Libro Autor



Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.149 s.)