Chaqueta blanca o el mundo en un bosque de guerra

Herman Melville

Resumen y sinópsis de Chaqueta blanca o el mundo en un bosque de guerra de Herman Melville

Estamos ante una de las obras más interesantes y menos conocidas de Herman Melville. Publicada en 1850, recoge las experiencias autobiográficas que Melville tuvo como «Chaqueta Blanca» cuando se inició como naviero en la marina de guerra. La obra relata las condiciones de vida en un buque de guerra de la Marina norteamericana a mitad del siglo XIX. Crítico, sarcástico e irreverente algunas veces y otras alegre, reposado y lírico, Melville busca en cada uno de los detalles el resorte que le permita reflexionar sobre la condición general del mundo y hasta del mismo cosmos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia