Juicio y sentimiento

Jane Austen

Resumen y sinópsis de Juicio y sentimiento de Jane Austen

Juicio y sentimiento o Sentido y sensibilidad, la novela que ha dado películas memorables para la historia del cine.

Un cuadro tan hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas relegadas -en su condición de mujeres- de la fortuna familiar. Sus tropiezos en el camino del matrimonio, a veces empujadas por la mezquindad de sus propios parientes, las alegres presiones de sus vecinos o los mismos «principios» de su carácter moral, las llevan a conocer todos los extremos que la pobreza puede ocasionar en el destino de los hombres. Marianne, locuaz y ultrarromántica, y Elinor, prudente y reservada, componen una balanza de caracteres que finalmente se habrá de equilibrar. Una obra maestra de Jane Austen.

Ha participado en esta ficha: LauraDguez