Ha llegado Don Juan

Jacinto Benavente

Resumen y sinópsis de Ha llegado Don Juan de Jacinto Benavente

La acción de la obra nos sitúa, de nuevo, en esa población querida de Benavente donde tantas cosas han sucedido, símbolo de otras en que tantas cosas han sucedido. Nos hallamos, pues, en Moraleda. Ya puede imaginarse, por el conocido censo de su población, cuáles son sus alcances. Lo original de la medida es que Bemavente ha cogido la figura mítica de don Juan, y dentro de la comedía de costumbres, ha renovado su aureola, su estela de escándalo, situándola en la sociedad de casadas y casados de Moraleda. Ese prólogo y primer acto son deliciosos de intención, de ironía, de esa gracia cargada que se dispara a través de un diálogo que lleva la flama del autor.