Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.628 usuarios registrados

Los intereses creados

Jacinto Benavente
Los intereses creados
  • Editorial: Espasa

• Año publicación: 1998 (1907)

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Los intereses creados de Jacinto Benavente

"Mundo es este de toma y daca, lonja de contratación, casa de cambio, y antes de pedir ha de ofrecerse... Para salir adelante con todo, mejor que crear afectos es crear intereses"

Los intereses creados, una comedia de polichinelas que, entre las mejores del teatro español, es, a la vez, una de las verdaderamente modernas del siglo XX. Dos acciones paralelas -las maniobras de Crispín, un pícaro tan falto de dinero como sobrado de artimañas, y el amor entre Leandro y Silvia, que va naciendo del engaño- encauzan una acción en la que, por virtud de la fina ironía y del arte lingüístico, se preludia el teatro grotesco y esperpéntico de las décadas posteriores.