Titania
  • Año publicación: 1946

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Titania de Jacinto Benavente

Jacinto Benavente fue uno de los autores más importantes de la literatura mundial, llegando a ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1922. Su maestría como dramaturgo dejó huella en varias generaciones de autores posteriores, sobre todo gracias a obras como Los intereses creados, Rosas de otoño, La infanzona, La malquerida o Más fuerte que el amor. De entre sus obras menores, habría que mencionar, sin lugar a dudas, Titania, un divertido sainete mitológico y de enredo al estilo del "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare, que gozó de un gran éxito popular tras su estreno en 1945.